El Instituto de Salud Global y Medicina Tropical de la Universidad Católica Santa María La Antigua, surge como compromiso institucional de contribuir al mejoramiento de la salud global haciendo énfasis en aquellas comunidades más vulnerables.

El ISGyMT, consolida su excelencia por su fusión con el Instituto Conmemorativo Gorgas, especializado en investigaciones en salud con una trayectoria de más de 90 años; por el asesoramiento de expertos de reconocido prestigio en temas de Salud Global y Medicina tropical y por alianzas con organismos internacionales, lo que permite afrontar conjuntamente desafíos donde las desigualdades sociales son marcadas hasta en el estado de salud y donde es común que aparecen enfermedades como: malaria, tuberculosis, VIH/Sida, transmitidas por artrópodos venenosos, arbovirosis, leishmaniasis, hepatitis, paludismos, así como, de enfermedades crónicas no transmisibles, enfermedades genéticas, etc.

MISIÓN
Fomentar el conocimiento, la investigación científica y la intervención comunitaria, a través de un enfoque integral para mejorar la salud con valores éticos que impacten a nivel nacional e internacional.

VISIÓN

Contribuir al desarrollo de la sociedad mediante la superación académica, investigativa y aportes científicos en beneficio de la población.

• Excelencia académica e investigativa
  • Compromiso con la salud pública.
  • Pensamiento crítico.
  • Sentido de pertenencia institucional.
  • Equidad.
  • Humanismo.
  • Ética
  • Profesionalismo.
  • Responsabilidad.

El ISGyMT de la USMA, integra los programas académicos con la investigación científica y el trabajo comuntario, lo que le confiere solidez a la formación de los profesionales que participan en ellos.

Investigación

Las investigaciones científicas que se realizan tienen un enfoque multidisciplinario, desde las distintas áreas del conocimiento científico, lo que permite al mismo tiempo convertirlo en Centro de pensamiento transformador de la realidad a nivel local, regional e internacional. Dichas investigaciones científicas sirven como información básica para trazar estrategias y líneas de acción en el campo de la salud global y de la medicina tropical contribuyendo al desarrollo humano sostenible.